Los primeros SSD de MSI llegan con PCI Express 4.0 y hasta 7.000 MB/s

Los primeros SSD de MSI llegan con PCI Express 4.0 y hasta 7.000 MB/s

por Antonio Delgado 1 CES 2021

MSI ha anunciado sus primeros SSD en formato M.2 con NVMe e interfaz PCI Express 4.0 x4. Se trata de varios modelos capaces de alcanzar los 7.000 MB/s de velocidad de lectura secuencial y 6.900 MB/s de escritura también secuencial.

Están basados en memorias NAND 3D de tipo TLC y, como podemos ver en las fotografías que ha mostrado la compañía, vendrán con su propio disipador con un diseño de varias aletas metálicas y estética "gaming" en consonancia con el diseño que la compañía suele utilizar en sus componentes gaming, con el logo del dragón.

Geeknetic Los primeros SSD de MSI llegan con PCI Express 4.0 y hasta 7.000 MB/s 1

Se suman así a otros fabricantes que se han animado a dar el salto a unidades SSD de alto rendimiento como gigabyte con sus SSD Aorus, también con modelos dotados de conectividad PCIe 4.0 que ya hemos analizado aquí en GEEKENETIC.

Por el momento la compañía no ha desvelado más detalles como su capacidad máxima, los modelos en los que llegará y ni siquiera su nombre más allá de "MSI SSD", por lo que tendremos que esperar a que podamos conseguir las especificaciones para contaros todos los secretos de estas nuevas unidades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs MSI M.2 NVMe PCI Express 4.0
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los primeros SSD de MSI llegan con PCI Express 4.0 y hasta 7.000 MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner