NEC Lavie Mini, un mini portátil convertible en consola de 8 pulgadas y CPU Tiger Lake

NEC Lavie Mini, un mini portátil convertible en consola de 8 pulgadas y CPU Tiger Lake

por Antonio Delgado 1

La gama Lavie de NEC, perteneciente a Lenovo ahora, lleva ya unos cuantos años en el mercado con equipos portátiles muy pequeños y convertibles. Su última creación, el Lavie Mini , combina un portátil convertible en tablet de tan solo 8 pulgadas con una consola de juegos compatible con mandos integrados.

Geeknetic NEC Lavie Mini, un mini portátil convertible en consola de 8 pulgadas y CPU Tiger Lake 1

La pantalla de 8 pulgadas  tiene una buena resolución de 1.920 x 1.200 píxeles en formato 16:10 junto a una frecuencia de actualización de 60 Hz. Esta pantalla táctil  va acoplada a un pequeño teclado QWERTY mediante unas bisagras que permiten la rotación de 360 grados para convertirse en un tablet.

El NEC Lavie Mini integra un Intel Core i7 de undécima generación "Tiger Lake" con gráficos Iris Xe

En su interior esconde un procesador Intel Core Tiger Lake de 11ª generación con gráficos integrados Iris Xe de la gama Core i7, gráfica que se encarga de gestionar la pantalla y las salida HDMI. Cuentas también con USB-C y USB-A, además de 16 GB de memoria LPDDR4 y 256 GB de SSD integrado. Ofrece también WiFi 6 y cámara infrarroja para usar con Windows Hello en Windows 10, sistema operativo que integra de serie.

Geeknetic NEC Lavie Mini, un mini portátil convertible en consola de 8 pulgadas y CPU Tiger Lake 2

La batería que alimenta al Lenovo Lavie Mini es de 26 WH y el peso total del equipo es de tan solo 579 gramos. El equipo es compatible con mandos similares a los de la Nintendo Switch, además de con otros accesorios como docks.

Geeknetic NEC Lavie Mini, un mini portátil convertible en consola de 8 pulgadas y CPU Tiger Lake 3

Por el momento desconocemos su disponibilidad y precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NEC Lavie Mini, un mini portátil convertible en consola de 8 pulgadas y CPU Tiger Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner