NEC Lavie U, nuevo tablet híbrido con procesadores Intel Broadwell

por Antonio Delgado 15/10/2014 2

Tablets convertibles a portátiles hay muchos, el concepto que introdujo ASUS con sus Transformer ha calado bastante hondo y hoy en día la mayoría de fabricantes tiene más de un modelo en su catálogo. La llegada de los procesadores Intel Core M con arquitectura Broadwell permite dotar a estos dispositivos de una potencia superior manteniendo un consumo reducido, y eso es lo que ha aprovechado NEC para lanzar sus nuevos LAVIE U.

En esta ocasión estamos ante un tablet de 11,6 pulgadas convertible en portátil gracias a una base con teclado. La pantalla está formada por un panel IPS de 1920 x 1080 píxeles de resolución

En su interior encontramos procesadores Intel Core M 5Y70 y 5Y10 dependiendo del modelo, en ambos casos pertenecientes a la familia Broadwell y fabricados a 14 nanómetros. Les acompañan 4 GB de memoria RAM DDR3L y para el almacenamiento tenemos un SSD de 128 GB.

NEC Lavie U, nuevo tablet híbrido con procesadores Intel Broadwell, Imagen 1

No le faltan puertos USB 3.0, dos cámaras de 5 y 2 MP, WiFi 802.ac o Bluetooth 4.0. También destaca el stylus que incorpora, con 1024 niveles de presión detectables para poder utilizarlo para dibujos y escritura más natural

No tenemos muchas esperanzas de que lleguen a Europa, pero por el momento podrán adquirirse en Japón por un precio en torno a los 1.100 Euros.

NEC Lavie U, nuevo tablet híbrido con procesadores Intel Broadwell, Imagen 2


Tags: Gadgets