NEC Lavie U, nuevo tablet híbrido con procesadores Intel Broadwell

por Antonio Delgado 15/10/2014 2

Tablets convertibles a portátiles hay muchos, el concepto que introdujo ASUS con sus Transformer ha calado bastante hondo y hoy en día la mayoría de fabricantes tiene más de un modelo en su catálogo. La llegada de los procesadores Intel Core M con arquitectura Broadwell permite dotar a estos dispositivos de una potencia superior manteniendo un consumo reducido, y eso es lo que ha aprovechado NEC para lanzar sus nuevos LAVIE U.

En esta ocasión estamos ante un tablet de 11,6 pulgadas convertible en portátil gracias a una base con teclado. La pantalla está formada por un panel IPS de 1920 x 1080 píxeles de resolución

En su interior encontramos procesadores Intel Core M 5Y70 y 5Y10 dependiendo del modelo, en ambos casos pertenecientes a la familia Broadwell y fabricados a 14 nanómetros. Les acompañan 4 GB de memoria RAM DDR3L y para el almacenamiento tenemos un SSD de 128 GB.

NEC Lavie U, nuevo tablet híbrido con procesadores Intel Broadwell, Imagen 1

No le faltan puertos USB 3.0, dos cámaras de 5 y 2 MP, WiFi 802.ac o Bluetooth 4.0. También destaca el stylus que incorpora, con 1024 niveles de presión detectables para poder utilizarlo para dibujos y escritura más natural

No tenemos muchas esperanzas de que lleguen a Europa, pero por el momento podrán adquirirse en Japón por un precio en torno a los 1.100 Euros.

NEC Lavie U, nuevo tablet híbrido con procesadores Intel Broadwell, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NEC Lavie U, nuevo tablet híbrido con procesadores Intel Broadwell ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?