El Samsung 870 EVO es el SSD SATA más rápido de Samsung

El Samsung 870 EVO es el SSD SATA más rápido de Samsung

por Jordi Bercial 2

Samsung ha lanzado hoy las nuevas unidades SSD Samsung 870 EVO, una nueva generación de sus unidades SATA que se suma al Samsung 870 QVO, y que llega con la mayor velocidad que podemos encontrar en una unidad SATA de Samsung, tal como explicaremos más adelante.

Según las pruebas que ha realizado la compañía, las velocidades secuenciales de su 870 EVO no reciben grandes mejoras, pero ha estado trabajando en una de las áreas en las que las unidades SATA sí pueden mejorar a día de hoy, y es en las escrituras y lecturas aleatorias, especialmente su latencia.

Geeknetic El Samsung 870 EVO es el SSD SATA más rápido de Samsung 1

Según la compañía, su nueva controladora MKX, junto a su nueva memoria V-NAND de 1XX capas, es capaz de obtener unas latencias un 38% menores en cargas de trabajo QD1 en comparación a su predecesor, el Samsung 860 EVO, de modo que podremos contar con un sistema de almacenamiento más responsivo.

Esta unidad estará disponible en capacidades de 250GB, 500GB, 1TB, 2TB y 4TB, con velocidades secuenciales de lectura y escritura de 560 y 530MB/s para todas las unidades. Por ahora se desconoce el precio de estas versiones con memoria TLC, a la misma vez que también se desconoce si existirá una versión PRO de esta unidad con memorias MLC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Samsung 870 EVO es el SSD SATA más rápido de Samsung ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner