Samsung lanzará sus primeras pantallas OLED para portátiles a 90Hz el primer trimestre de 2021

Samsung lanzará sus primeras pantallas OLED para portátiles a 90Hz el primer trimestre de 2021

por Jordi Bercial 1

Recientemente veíamos un video de Samsung en el que podíamos ver la nueva tecnología de pantallas OLED para portátiles de la compañía, mostrando unos paneles extremadamente delgados y ligeros que permitirán que los portátiles con pantallas OLED de Samsung sean aún más finos.

Sin embargo, en aquel momento no contábamos realmente con demasiada información, algo que se ve actualizado hoy a través del CFO de Samsung, Joo Sun Choi, quien ha indicado que la compañía fabricará grandes cantidades de paneles OLED de 14 pulgadas y 90Hz, empezando este mes de marzo.

De este modo, es de esperar que varias compañías lancen equipos con pantalla OLED de 14 pulgadas con estos paneles, que, entre otras ventajas, nos proporcionarán mejores colores, mayor visibilidad en determinadas condiciones, negros profundos y menor consumo, todo ello muy interesante especialmente si necesitamos utilizar el equipo varias horas al día, donde una pantalla de alta calidad puede suponer toda la diferencia entre una experiencia de usuario satisfactoria o una pésima.

Adicionalmente, se ha calculado que el rendimiento de ghosting está a la altura de una pantalla LCD de 120Hz, de modo que con un rastro de 0.9mm en las pruebas realizadas, nos encontramos con una pantalla muy polivalente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Samsung OLED
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung lanzará sus primeras pantallas OLED para portátiles a 90Hz el primer trimestre de 2021 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner