Corsair prepara el SSD NVMe 1.4 MP600 PRo HydroX con refrigeración líquida

Corsair prepara el SSD NVMe 1.4 MP600 PRo HydroX con refrigeración líquida

por Antonio Delgado

A principios de esta semana conocimos los nuevos SSD MP600 Pro de Corsair tras aparecer en Amazon.de. Estos SSD NVMe 1.4 con interfaz M.2 PCI Express 4.0 prometen velocidades de hasta 7.000 MB/s y cuentan con la controladora Phison PS5018-E18.

Ahora, mediante otra tienda online, newegg en este caso, podemos conocer dos variantes más de la nueva línea MP600, el MP600 Core, con unas especificaciones más asequibles, con memoria WLC y una controladora Phison PS5016-E10 para alcanzar 4.590 MB/s de lecturas; y el tope de gama, el Corsair MP600 PRO HydroX con un sistema de refrigeración líquida.

Geeknetic Corsair prepara el SSD NVMe 1.4 MP600 PRo HydroX con refrigeración líquida 1

El SSD Corsair MP600 PRO HydroX cuenta con su propio bloque de refrigeración líquida

El bloque cuenta con entrada y salida de líquido estándar para conectar racores y tubos de un circuito de refrigeración líquida por componentes que exista previamente en el equipo del usuario.

Geeknetic Corsair prepara el SSD NVMe 1.4 MP600 PRo HydroX con refrigeración líquida 2

Sus especificaciones son idénticas a las del Mp600 Pro normal, y solo cambia en la inclusión de ese módulo de refrigeración, es decir, con 7.000 MB/s de lectura y hasta 6.850 MB/s de escritura. No hay que olvidar que los SSD NVMe de alto rendimiento suelen alcanzar temperaturas elevadas, obligando a los fabricantes a lanzar modelos con soluciones de refrigeración bastante contundentes como ya pudimos ver en el Aorus 7000S y su módulo de heatpipes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Corsair prepara el SSD NVMe 1.4 MP600 PRo HydroX con refrigeración líquida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner