El Intel Core i9-11900K alcanza los 98 grados en carga máxima con refrigeración líquida

El Intel Core i9-11900K alcanza los 98 grados en carga máxima con refrigeración líquida

por Jordi Bercial 10

Llevamos ya unos años en los que Intel parece ser la que está teniendo más problemas a la hora de mantener los consumos de sus procesadores a raya, y la información que nos llega desde Chiphell no parece apuntar a que esta situación vaya a mejor, pues según podemos ver en la captura de pantalla que uno de los usuarios de la web ha publicado, el procesador es capaz de alcanzar los 98 grados con una solución de refrigeración más que suficiente para el chip.

Se explica que, si bien los 1.4 voltios que muestra la captura son erróneos, el voltaje real es de 1.325V para llegar a consumir los 250W máximos que el procesador es capaz de consumir en base a su límite de potencia PL2, que es el límite de potencia estipulado para que el procesador funcione a máxima potencia durante un tiempo limitado.

Geeknetic El Intel Core i9-11900K alcanza los 98 grados en carga máxima con refrigeración líquida 1

En principio, la carga de trabajo necesaria para este comportamiento era en base a las instrucciones AVX3, mientras que la solución de refrigeración para el procesador no es ni más ni menos que una refrigeración líquida con un radiador de 360mm, algo que, con los ventiladores al máximo, como haría cualquier placa base con el procesador a estas temperaturas, debería ser capaz de evacuar todo el calor.

Al tratarse de un procesador sin lanzar, cabe la posibilidad de que se trate de un bug de la BIOS de la placa base utilizada para realizar las pruebas, pero en cualquier caso, estas condiciones de funcionamiento son horribles para cualquier procesador, especialmente refrigerado por agua.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Intel Core i9-11900K alcanza los 98 grados en carga máxima con refrigeración líquida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner