Motorola y Xiaomi muestran sus sistemas de carga inalámbrica a distancia

Motorola y Xiaomi muestran sus sistemas de carga inalámbrica a distancia

por Antonio Delgado 2

Motorola, propiedad de la compañía china Lenovo, y Xiaomi, también del país asiático, han desvelado sus propias tecnologías de carga inalámbrica a distancia denominadas, respectivamente, Air Wireless Charging y Mi Air Charge.

Básicamente, se trata de sistemas de carga inalámbrica que no requieren de un contacto casi directo entre la base de carga y el terminal a cargar.

Motorola Air Wireless Charging: Carga inalámbrica a distancias de hasta 1 metro

Motorola ha mostrado su tecnología con dos pruebas de carga a 80cm y 100cm, es decir, un metro. En el vídeo se puede ver como los dos terminales utilizados cargan a distancia, aunque si se pone alguien delante, o una mano, el sistema se interrumpe.

No hay muchos más detalles sobre su funcionamiento, pero no deberíamos tardar mucho en verla en terminales de la compañía.

Geeknetic Motorola y Xiaomi muestran sus sistemas de carga inalámbrica a distancia 1

Xiaomi Mi Air Charge, carga inalámbrica omnidireccional y multidispositivo en 5 metros

La propuesta que ha mostrado Xiaomi es más completa, o al menos en el vídeo promocional, a falta de verla funcionar en directo, parece que el sistema será más versátil. En principio, Mi Air Charge permite cargar varios dispositivos a la vez gracias a un sistema capaz de detectar la posición de los dispositivos a cargar.

Geeknetic Motorola y Xiaomi muestran sus sistemas de carga inalámbrica a distancia 2

Cada dispositivo a cargar contaría con unas 14 antenas, mientras que la base de carga tendría 144 antenas para transmitir señales mmWave. Con esta tecnología, Xiaomi promete cargar varios aparatos a distancias de hasta 5 metros.

La distancia es considerable, aunque la potencia en esa área sería algo escasa, de 5W y alejada de sistemas de carga rápida actuales como los 80W que promete la propia Xiaomi, lo que significaría una carga lenta típica a 5V con 1 Amperio de intensidad.Por el momento se trata de una tecnología en desarrollo y todavía no hay detalles sobre cuándo llegará al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Motorola y Xiaomi muestran sus sistemas de carga inalámbrica a distancia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner