Samsung también contaría con smartphones enrollables

Samsung también contaría con smartphones enrollables

por Jordi Bercial 2

Según vemos en una patente en Lets Go Digital, parece ser que Samsung contará también con smartphones con pantalla enrollable, una tendencia que hemos visto surgir por parte de algunos fabricantes como LG y que le permitiría al futuro terminal de la marca crecer desde las 6 pulgadas de diagonal de su factor de forma estándar hasta 8 pulgadas una vez se haya desplegado el panel.

Geeknetic Samsung también contaría con smartphones enrollables 1

Los detalles más específicos sobre esta tecnología no están disponibles, pero podemos ver en la patente como la pantalla se quedaría plegada en el interior del terminal ocupando el espacio de la parte interior del terminal, mientras que, para desplegarse sin causar daños al panel, se utilizaría un sistema que mezcla una serie de enlaces de cadena con un rail y varios engranajes para asegurar que tanto el panel de la pantalla como el material flexible de la parte trasera del terminal se despliegan de forma totalmente paralela y sin problemas.

Geeknetic Samsung también contaría con smartphones enrollables 2

Según la publicación, el terminal tendría también varios sensores bajo la pantalla, entre los cuales se encontrarían el sensor de huellas para reconocer al usuario, aunque no se descartaría que sensores infrarrojos o de proximidad también terminen debajo del panel de un modo u otro.

Geeknetic Samsung también contaría con smartphones enrollables 3

Por ahora este concepto no tiene ningún nombre decidido, por lo que es cuestión de tiempo saber si llegará definitivamente al mercado tal y como vemos en los renders de la publicación, si su diseño cambia, o sencillamente nunca llega a ver la luz del día.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung también contaría con smartphones enrollables ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner