Xiaomi lanza el Mi 11 en España con el Snapdragon 888 y pantalla AMOLED de 6.81" WQHD+ a 120 Hz desde 749 Euros

Xiaomi lanza el Mi 11 en España con el Snapdragon 888 y pantalla AMOLED de 6.81" WQHD+ a 120 Hz desde 749 Euros

por Pablo López ...

Xiaomi ha lanzado en España su smartphone más potente hasta la fecha, el Mi 11 con el Snapdragon 888 y hasta 12 GB de RAM.

Este smartphone ha sido el primero del mundo en incorporar el potente SoC Snapdragon 888, que fue anunciado a principios de diciembre del pasado 2020. Durante ese mismo evento, Qualcomm y Xiaomi comentaron que el Mi 11 sería el primer smartphone con este SoC, y así fue. Su presentación y lanzamiento en China tuvo lugar a finales de diciembre, pero es ahora cuando llega oficialmente a España.

Las especificaciones no han cambiado en absoluto, sigue siendo el mismo potente smartphone que hace un mes ya conocíamos. El Xiaomi Mi 11 integra opciones de 8 o 12 GB de RAM con hasta 256 GB de memoria interna. Su pantalla merece especial atención, ya que se trata de una gran pantalla AMOLED de 6.81" con resolución WQHD+ (3200x1440) y 120 Hz de refresco, mientras que para el panel táctil esta frecuencia aumenta hasta los 480 Hz. El brillo en pico alcanza los 1500 nits y los bordes laterales del smartphone están curvados.

Xiaomi hace especial hincapié en la potencia fotográfica del smartphone, y es que integra un sensor principal de 108 MP de 1/1.33" con OIS, seguido de un gran angular de 13 MP y de un sensor telemacro de 5 MP. La parte frontal incorpora un notch con un sensor de 20 MP para selfies. Xiaomi ha desarrollado una gran batería de software para acompañar a estos sensores y ahora cuenta con numerosos modos de disparo y combinación de fotografías, así como modos de noche combinados.

El Xiaomi Mi 11 incorpora Corning Gorilla Glass Victus para evitar roturas con caídas o arañados accidentales. Su grosor es de tan solo 8 mm y en los laterales (donde se estrecha) alcanza los 1.8 mm. Para la conectividad contamos con Bluetooth 5.2 para poder sincronizar dos dispositivos bluetooth simultáneamente. Otra incorporación es la de un sensor de ritmo cardíaco mediante el sensor de huellas instalado en la pantalla AMOLED.

La batería del Xiaomi Mi 11 de 4600 mAh se carga mediante cable USB-C con 55 W (cargador incluido) y de manera inalámbrica con 50 W. Su precio de salida en España es de 749 Euros para la versión base de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, mientras que la versión con 256 GB de interna costará 799 Euros. Falta saber el precio de las versiones con más RAM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi lanza el Mi 11 en España con el Snapdragon 888 y pantalla AMOLED de 6.81" WQHD+ a 120 Hz desde 749 Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?