El nuevo Corning Gorilla Glass Victus contará con mayor resistencia a arañazos y caídas

El nuevo Corning Gorilla Glass Victus contará con mayor resistencia a arañazos y caídas

por Jordi Bercial 1

Corning ha presentado una nueva generación de su Gorilla Glass, el cristal por excelencia para las pantallas de smartphone u otros dispositivos que lleva varios años protegiendo los frontales de los terminales frente a golpes y arañazos. En esta ocasión, las generaciones numéricas quedan en desuso frente a una nueva denominación, Gorilla Glass Victus.

Este nuevo cristal combina mejoras en la resistencia a golpes y a arañazos, algo que nunca antes había ocurrido, sobre todo teniendo en cuenta que la última mejora en resistencia a arañazos que tuvo Gorilla Glass fue en su tercera generación.

Geeknetic El nuevo Corning Gorilla Glass Victus contará con mayor resistencia a arañazos y caídas 1

De este modo, Gorilla Glass Victus contará con el doble de resistencia a los arañazos que Gorilla Glass 6, a la misma vez que resistirá a impactos y caídas más fuertes, siendo que en esta ocasión podrá soportar caídas desde 2 metros, en comparación al metro que soporta Gorilla Glass 6.

Entre otros parámetros, este cristal es capaz de soportar hasta 39.9KG sobre él antes de romperse, aunque se desconoce el grosor de la pieza utilizada para esta prueba, pues Corning ofrece este cristal en grosores de entre 0.4 y 1.2mm. Por último, se espera que el primer terminal en utilizar este tipo de cristal sea el Samsung Galaxy Note 20 Ultra, de modo que no tendremos que esperar mucho para poder ver la resistencia del nuevo material.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo Corning Gorilla Glass Victus contará con mayor resistencia a arañazos y caídas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner