Acer presenta el nuevo Swift 5 un portátil ultraligero con menos de 1 Kg de peso y pantalla Corning Gorilla Glass con recubrimiento antimicrobiano

Acer presenta el nuevo Swift 5 un portátil ultraligero con menos de 1 Kg de peso y pantalla Corning Gorilla Glass con recubrimiento antimicrobiano

por Juan Antonio Soto 23/06/2020 ... Next@Acer 2020

El renovado Acer Swift 5 es un portátil ultraligero que sigue la línea de su predecesor, con menos de 1 Kg de peso y pero que se actualiza en su interior, integra los últimos procesadores de Intel junto con la GPU de NVIDIA MX350, dispone de una pantalla táctil Corning Gorilla Glass con un recubrimiento antimicrobiano que ayuda a retrasar la aparición de manchas y el deterioro de la pantalla, este acabado se puede pedir opcionalmente para el teclado y las cubiertas del dispositivo.

Este portátil ultrafino estará disponible con los últimos procesadores de Intel Core que integran gráficos basados en la arquitectura Xe u opcionalmente con GPUs de NVIDIA GeForce MC350, la unidad de almacenamiento es de tipo NVMe de 1 TB y a esto lo acompañan hasta 16 GB de RAM LPDDRAX, su pantalla de 14” es táctil con un panel IPS FHD compatible con gestos del usuario. El brillo es de 300 bits y cubre un 72% del espectro NTSC, además posee unos biseles ultraestrechos ofreciendo una proporción de pantalla a cuerpo del 90%.

La batería del Swift 5 de Acer es de 56 Wh y nos permite trabajar con él 4 horas con una carga de 30 minutos. En el apartado de conectividad tenemos puertos USB de tipo C, Thunderbolt y USB 3.2 de segunda generación. Dispone de conexión Wi-Fi 6 de doble banda y Bluetooth 5. Para la seguridad del usuario el Acer Swift 5 dispone de lector de huellas integrado para iniciar sesión con Windows Hello. Lo podemos encontrar en dos colores, verde aguamarina o amarillo mostaza.

El Acer Swift 5 llegará a España a partir de octubre con precios que partirán desde los 1099 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Acer presenta el nuevo Swift 5 un portátil ultraligero con menos de 1 Kg de peso y pantalla Corning Gorilla Glass con recubrimiento antimicrobiano ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?