Las nuevas GPU Intel Xe se lanzarán a mediados de 2020

Las nuevas GPU Intel Xe se lanzarán a mediados de 2020

por Jordi Bercial 17/10/2019 ...

Fuentes de Digitimes, supuestamente de dentro de la industria, afirman que Intel estaría apuntando a mediados de 2020 como banda de tiempo en la que lanzar sus tarjetas gráficas dedicadas, conocidas por ahora como Intel Xe.

Los datos que se conocen sobre estar tarjetas gráficas son limitados, pero sí sabemos que junto a Raja Kodouri, Intel está diseñando sus nuevas tarjetas gráficas de escritorio, confiando en que esta vez será la buena, dejando atrás proyectos como Intel Larrabee.

Los planes de Intel pasan por desvelar sus nuevas gráficas Xe a 10 nanómetros en 2020, con una nueva GPU a 7 nanómetros en 2021, algo que les permitirá no solo enfocarse al sector gaming, sino también al sector empresarial, donde pueden perseguír nuevas oportunidades en el mercado de centros de datos.

Una zona importante en la que se quieren dedicar es también en las plataformas de inteligencia artificial y machine learning, donde la potencia necesaria sobre todo para entrenar redes neuronales es extremadamente alta, e introducir sus GPUs en un mercado dominado actualmente por Intel en cuanto a procesadores se refiere podría ser exitoso si dichas GPUs están a la altura de lo que prometen, aunque tanto AMD como NVIDIA serán una dura competencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las nuevas GPU Intel Xe se lanzarán a mediados de 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?