La primera gráfica dedicada de Intel aparecerá en 2020

por Jordi Bercial 1

Así lo confirma la compañía en un tweet, donde acompañan la noticia con un enlace referenciando a la incorporación de Raja Kodouri, exmiembro de AMD y líder de la division Radeon Technologies Group durante el desarrollo de Vega, allá por finales de 2017.

Geeknetic La primera gráfica dedicada de Intel aparecerá en 2020 1

Entendemos así que el proceso de diseño y fabricación de las nuevas gráficas de Intel, con nombre en clave Artic Sound, va viento en popa con el equipo dirigido por Raja, y ya existen incluso planes para Jupiter Sound, la sucesora de 13ª generación de gráficos de Intel.

Históricamente, los gráficos de Intel siempre han estado relegados a un segundo puesto, en soluciones de bajo consumo como los gráficos integrados en portátiles, y su fallido intento con Intel Larrabee que tanto prometía, pero que por cuestiones técnicas nunca llegó a cuajar y el proyecto fue abandonado.

Geeknetic La primera gráfica dedicada de Intel aparecerá en 2020 2

En esta ocasión, el segundo intento de Intel es distinto, y con la incorporación de personal de AMD, así como el enfoque puro a hardware de gráficos en lugar de intentar crear un nuevo sistema de programación de gráficos como fue el caso de Larrabee, junto a que se haya pronunciado una fecha oficial de salida, todo apunta a que esta vez, será la vez en la que Intel estrene una tarjeta gráfica competitiva en el sector gaming, quizá acorralando a NVIDIA y AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La primera gráfica dedicada de Intel aparecerá en 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner