Intel habla a fondo sobre el larrabee

por Javier Rodríguez 1

El nuevo larrabee es para mí ese proyecto de Intel de decenas de núcleos que es inviable a día de hoy para CPU tanto por lo que supondría comercialmente como para el concepto de desarrollo que tenemos actualmente. Este nuevo chip dedicado que parece que verá la luz en 2009 dispondrá de una gran cantidad de núcleos, aun por definir el número final, totalmente compatibles con x86 y que dependerán de algún “coprocesador” para algunas tareas gráficas.

El concepto es realidad un procesador de muchos núcleos más simples que los actuales con una capacidad comunicativa superior donde el proceso en paralelo será su gran baza. Una potencia de cálculo de efecto aritmético donde a cuantos más núcleos más potencia producida.

Por lo que se ve todo lo que queramos hacer con el larrabee será tan simple como ejecutar programas C y C++ compilados para funcionar con el driver de la tarjeta. De hecho la compatibilidad de este nuevo chip con conceptos cerrados como son actualmente el DirectX o el OpenGL se realizaran a nivel de software. Aun faltan muchos interrogantes y otros tantos meses para que larrabee vea la luz pero sin duda es interesante que un tercer competidor entre en el mercado grafico para añadir más leña a una competencia que nos beneficia a todos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Intel Larrabee
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel habla a fondo sobre el larrabee ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner