Intel tiene en camino cuatro nuevos procesadores móviles con hasta 8 núcleos

Intel tiene en camino cuatro nuevos procesadores móviles con hasta 8 núcleos

por Jordi Bercial 1

Es ampliamente conocido que Intel reducirá la cantidad de núcleos en sus procesadores desde los 10 núcleos que podemos encontrar en un Intel Core i9 de escritorio hasta los 8 núcleos que encontramos en los Intel Core i9 de la undécima generación, limite que también aplicará en los nuevos modelos para equipos portátiles, según la información que encontramos en el perfil de Twitter de momomo_us.

Este usuario, que ya ha filtrado información muy interesante con anterioridad, ha dejado caer unos números de modelo de cuatro procesadores Intel Core H-Series de undécima generación que llegarán con 8 y 6 núcleos, estando los Intel Core i9 e i7 con 8 núcleos y un Core i5 con 6 núcleos para equipos con menos potencia y más centrados al Gaming que a tareas de alto rendimiento.

Es importante el hecho de que el Intel Core i9-11980 esté en variantes H y HK, de modo que la variante HK contará con mayor rendimiento y posiblemente parámetros desbloqueados en mayor medida para equipos con margen para overclock.

Sin embargo, cabe destacar que estos números de modelo no nos proporcionan ningún tipo de información adicional como frecuencias, TDPs o cualquier métrica de rendimiento, por lo que solo podemos esperar que, en base a estos modelos conocidos, en un futuro, podamos ver filtraciones de rendimiento referentes a equipos portátiles con estos futuros procesadores de Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel tiene en camino cuatro nuevos procesadores móviles con hasta 8 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner