Se espera un gran descenso de smartphones Huawei vendidos en este 2021, menos de la mitad que en 2020

Se espera un gran descenso de smartphones Huawei vendidos en este 2021, menos de la mitad que en 2020

por Pablo López 1

Parece que Huawei va a reducir enormemente sus ventas debido, principalmente debido a las continuas restricciones de EEUU.

Ciertamente, el pasado 2020 no fue el mejor año para Huawei, ni mucho penos. Sí es cierto que el fabricante presentó modelos de la más alta gama como los Huawei Mate 40 Pro y un SoC realmente potente, el Kirin 9000. Sin embargo, las restricciones le hacen inviable seguir con la construcción de sus últimos SoCs, que habían sido diseñados para fabricarse en nodos tecnológicos avanzados como TSMC o Samsung (ahora inaccesibles para Huawei por las restricciones).

Geeknetic Se espera un gran descenso de smartphones Huawei vendidos en este 2021, menos de la mitad que en 2020 1

Esto de seguro mermará las ventas del fabricante, pero es que recientemente ha tenido que deshacerse de su división Honor con el fin de que no les afecte directamente como a Huawei. De hecho tambiénh se habló de que querían vender su división de móviles de alta gama, aunque eso lo desmintieron. Además, el gobierno de Joe Biden en Estados Unidos asegura que las restricciones hacia este fabricante continuarán indefinidamente, e incluso puede que sean más restrictivas.

Geeknetic Se espera un gran descenso de smartphones Huawei vendidos en este 2021, menos de la mitad que en 2020 2

Desde luego son un conjunto de acontecimientos que no pintan nada bien para el gigante Huawei. Se augura que venderá en 2021 menos de la mitad de móviles que vendió en 2020, pasando de 189 millones de unidades a quizá menos de 50 millones, lo que refleja una drástica reducción. Además, muchos de esos modelos, seguramente la mayoría, serán 4G en lugar de 5G debido a más restricciones hacia la empresa. Veremos cómo avanza todo esto, pero este año 2021 no pinta nada bien para Huawei.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Se espera un gran descenso de smartphones Huawei vendidos en este 2021, menos de la mitad que en 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner