Digital China comprará la división de móviles Honor

Digital China comprará la división de móviles Honor

por Antonio Delgado 1

Hace algunos días escuchábamos el rumor de la venta de parte del negocio de móviles Honor por parte de Huawei, hoy nos llega desde Reuters la información de que esto podría ser en breve. Huawei venderá toda la infraestructura de Honor, incluida la marca, la gestión de la cadena de suministro e incluso las investigaciones de I+D de la compañía, la venta se hará en efectivo por una cantidad de 100.000 millones de yuanes, unos 12.800 millones de euros al cambio.

Las empresas que comprarán esta división de Honor son un consorcio que incluyen a Digital China y al gobierno de Shenzhen, estos planes de venta se han dado a conocer después de la victoria del candidato Joe Biden que, aunque todo el veto empezó con Trump, no inspira mucha confianza en que todo vaya a ir mejor con el nuevo candidato en la presidencia.

Geeknetic Digital China comprará la división de móviles Honor 1

Con esta compra, financiada en su mayoría con préstamos bancarios avalados por empresas respaldadas por el gobierno de Shenzhen, Digital China que también es socio de Huawei en otros negocios, será también uno de los principales accionistas de Honor. Con la compra tienen previsto conservar la mayor parte de la plantilla y equipo directivo de Honor, con más de 7000 trabajadores en total, y en un plazo máximo de 3 años su salida a bolsa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Digital China comprará la división de móviles Honor ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner