Samsung estaría preparándose para lanzar un portátil con CPU Exynos y GPU AMD Radeon

Samsung estaría preparándose para lanzar un portátil con CPU Exynos y GPU AMD Radeon

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en WindowsCentral, parece ser que Samsung se está preparando para lanzar un ordenador portátil con procesador Samsung Exynos y una GPU dedicada AMD Radeon, llegando el equipo después del lanzamiento del próximo Galaxy Note, si es que la gama continua, cosa que no está del todo clara.

Este equipo llegaría con Windows 10 ARM, además de solucionar algunos de los problemas inherentes de los procesadores Exynos, que suelen tener que ver con la disipación de calor y un rendimiento gráfico pobre en comparación a lo que encontramos en otros modelos de SoC.

Geeknetic Samsung estaría preparándose para lanzar un portátil con CPU Exynos y GPU AMD Radeon 1

Por una parte, el mayor factor de forma de un ordenador portátil, junto a un disipador de mayores dimensiones, permitirá que el procesador Exynos en su interior pueda funcionar a menores temperaturas y, consecuentemente, con mayor rendimiento, mientras que la adición de una GPU AMD Radeon permitirá evitar que el rendimiento gráfico del equipo se vea resentido.

Este lanzamiento, si se produce, también será una buena noticia para los usuarios de esta variante del sistema operativo de Microsoft, y es que cuantas más compañías hagan uso de Windows 10 ARM, más interés podremos ver por parte de la compañía de Redmond de cara a mejorar el rendimiento de características como la emulación de código x86, que recientemente obtenía compatibilidad para aplicaciones de 64 bits.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung estaría preparándose para lanzar un portátil con CPU Exynos y GPU AMD Radeon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner