Windows 10 ARM ya puede emular programas x86-64 de 64 bits

Windows 10 ARM ya puede emular programas x86-64 de 64 bits

por Antonio Delgado 6

El sistema de emulación presente en Windows 10 ARM permite ejecutar en portátiles con SoCs ARM programas compilados para funcionar en ordenadores estándar con arquitectura X86, algo que permite disponer de un amplio abanico de software disponible también en esta arquitectura. Sin embargo, hasta ahora dicha emulación se limitaba a las versiones de 32 bits de los programas y no era posible emular apps de 64 bits.

Ahora, Microsoft ha publicado la primera versión preview de Windows 10 ARM con soporte para emulación de aplicaciones de 64 bits, es decir, x86-64.

Geeknetic Windows 10 ARM ya puede emular programas x86-64 de 64 bits 1

La Build 21277 de Windows 10 ARM ya permite emular programas de 64 bits

Como decimos, por el momento se trata de una preview y no está disponible en las versiones públicas todavía. Bajo el nombre de Build 21277, esta versión está disponible en el canal de desarrolladores y especialmente creada para el Samsung Galaxy Book S, el Surface Pro X y el Lenovo Flex 5G.

Geeknetic Windows 10 ARM ya puede emular programas x86-64 de 64 bits 2

Aun así, aunque la emulación ofrece la posibilidad de ejecutar la gran mayoría de programas disponibles para PC, Microsoft sigue instando a los desarrolladores a compilar sus programas para ARM64 de manera nativa, algo que permite aprovechar directamente el Hardware y ahorra los costes de computación necesarios para la emulación de una arquitectura diferente. Compañías como Adobe ya han comenzado a portar sus programas más famosos a ARM.

Con este movimiento, Microsoft se suma a Apple en ofrecer soporte para emulación de 64 bits en sus sistemas ARM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Windows 10 ARM ya puede emular programas x86-64 de 64 bits ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner