ASML suministrará equipos EUV durante 5 años a SK Hynix para la fabricación de RAM a 10 nm

ASML suministrará equipos EUV durante 5 años a SK Hynix para la fabricación de RAM a 10 nm

por Antonio Delgado 25/02/2021 ...

SK Hynix, uno de los más conocidos fabricantes de memorias NAND y RAM a nivel mundial, ha llegado a un acuerdo con ASML para la entrega de maquinaria y equipamiento de fabricación EUV de chips durante 5 años.

ASML es el principal, por no decir único, proveedor de maquinaria puntera de fabricación de chips, nutriendo a compañías como TSMC, Intel o Samsung entre muchas otras, de sistemas de litografía.

El acuerdo con SK Hynix, que supone un contrato de 4.340 millones de Dólares,  permitirá a la compañía poner a funcionar su nueva fábrica M16 dedicada a la fabricación de memorias DRAM utilizando tecnología de litografía ultravioleta extrema o EUV. Hynix espera comenzar la fabricación de estos chips de memoria RAM durante la segunda mitad del año en estas instalaciones localizadas en Icheon y con un tamaño de 57.000 metros cuadrados.

Geeknetic ASML suministrará equipos EUV durante 5 años a SK Hynix para la fabricación de RAM a 10 nm 1

SK Hynix comenzará a fabricar sus primeros módulos de RAM EUV a partir de la segunda mitad de este año

El proceso de fabricación utilizado será el Hynix 1a-nm, tendrá un nodo de 10 nanómetros y será el primero en utilizar tecnología de litografía EUV para la fabricación de DRAM en la compañía, sumándose así a Samsung, empresa pionera en el uso de EUV para la fabricación de chips de memoria y que, naturalmente, también utilizó maquinaria de ASML como las TWINSCAN NXE:3400C

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Memoria RAM Hynix EUV ASML
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASML suministrará equipos EUV durante 5 años a SK Hynix para la fabricación de RAM a 10 nm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?