Multan a Intel con 2.200 millones de dólares por infringir dos patentes en sus procesadores

Multan a Intel con 2.200 millones de dólares por infringir dos patentes en sus procesadores

por Antonio Delgado 1

Un juzgado estadounidense ha condenado a Intel a pagar 2.200 millones de dólares a VLSI por infringir dos de sus patentes relacionadas con la gestión energética de procesadores.

Las patentes en concreto son la 759 y la 373. La primera hace referencia a la gestión de las velocidades de reloj de los procesadores, y la segunda se refiere a métodos para reducir el voltaje mínimo de funcionamiento de la memoria.

Geeknetic Multan a Intel con 2.200 millones de dólares por infringir dos patentes en sus procesadores 1

Intel niega haber violado las patentes y considera a VLSI como "un troll de patentes"

Por su parte, Intel niega haber infringido esas patentes y, de hecho,  ya había iniciado una demanda anti-monopolio contra la compañía por hacerse con patentes de manera ilegal. De hecho, VLSI no fue la que patentó estas tecnologías, sino que las adquirió a NXP, compañía que previamente las había adquirido a Freescale Semiconductor y SigmaTel. Intel asegura que VLSI no tiene ningún tipo de producto y que realmente solamente consigue beneficios mediante demandas interpuestas a otras empresas, lo que comúnmente se conoce como "Troll de Patentes".

El proceso podría continuar en otros estados, ya que VLSI ha demandado al gigante de los procesadores en más tribunales por otras seis patentes que la compañía habría infringido. Sobre esta resolución en concreto, Intel apelará la decisión.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Multan a Intel con 2.200 millones de dólares por infringir dos patentes en sus procesadores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner