AMD lanzará la tercera generación de procesadores EPYC con arquitectura Zen 3 el día 15 de marzo

AMD lanzará la tercera generación de procesadores EPYC con arquitectura Zen 3 el día 15 de marzo

por Jordi Bercial 1

AMD ha confirmado hoy que el día 15 de marzo se realizará un evento digital en el que tendrá lugar el lanzamiento de los procesadores AMD EPYC Milan con arquitectura Zen 3, algo que proporcionará a estos chips grandes mejoras, principalmente en cuanto a rendimiento monohilo se refiere, pero también ganancias en eficiencia que podrían permitir a AMD aumentar las frecuencias de reloj del chip al completo, aumentando en gran medida el rendimiento multihilo.

Si echamos la vista atrás al CES 2021, podremos recordar que AMD mostraba en un servidor de un socket una ventaja de rendimiento del 68% sobre una configuración de un socket comparable con procesador Intel, algo que principalmente se debe a las mejoras de rendimiento que proporciona Zen 3, algo que hemos visto ya en los AMD Ryzen 5000 Series.

Geeknetic AMD lanzará la tercera generación de procesadores EPYC con arquitectura Zen 3 el día 15 de marzo 1

Teniendo en cuenta la falta de stock que está teniendo lugar de forma global, es de esperar que AMD se tome un momento también para responder a las preocupaciones en cuanto a disponibilidad de procesadores tanto en el mercado de escritorio como en el mercado empresarial, por lo que habrá que estar atentos al pronóstico de la compañía.

En general, se espera compatibilidad para 8 canales de memoria RAM DDR4, hasta 64 núcleos por procesador, PCI Express 4.0 y soporte para las plataformas SP3 existentes, aunque siempre cabe lugar para alguna sorpresa de última hora por parte de AMD, como algunos rumores intentan hacer ver.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores AMD AMD Zen 3 EPYC Milan
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD lanzará la tercera generación de procesadores EPYC con arquitectura Zen 3 el día 15 de marzo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner