Samsung cierra una de sus fábricas causando una caída en el stock de controladoras para SSD

Samsung cierra una de sus fábricas causando una caída en el stock de controladoras para SSD

por Jordi Bercial Actualizado: 15/03/2021 2

Cuando parecía que el mundo tecnológico no podía sufrir de más problemas de suministro, llega Samsung con un cierre de una de sus fábricas de chips, la cual ya estaba teniendo severos problemas de producción en febrero y que finalmente se ha saldado con su cierre debido a inclemencias meteorológicas que provocaban cortes en el suministro eléctrico.

Esta situación, según leemos en Tom’s Hardware, se extenderá hasta mayo de este año, algo que hará que las unidades SSD de la compañía posiblemente suban de precio ante una cercana escasez de unidades SSD de la compañía, debido a los problemas de fabricación y suministro de sus controladoras.

Geeknetic Samsung cierra una de sus fábricas causando una caída en el stock de controladoras para SSD 1

Según el informe, esta situación provocará que nada más y nada menos que el 75% de las unidades SSD fabricadas por Samsung se queden sin controladora, de modo que tanto las industrias domésticas como empresariales verán problemas en este frente sin distinción, llegando incluso a no poderse adquirir unidades SSD de la marca ante la no existencia de las mismas.

Varios fabricantes de ordenadores premontados ya han buscado alternativas para intentar que esta situación no afecte a los usuarios finales ni a ellos mismos, por lo que es posible que equipos que anteriormente llegasen con unidades SSD Samsung, lo hagan a partir de ahora con modelos de otros fabricantes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Samsung
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung cierra una de sus fábricas causando una caída en el stock de controladoras para SSD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner