Apple está construyendo un centro de diseño 5G para prescindir de Qualcomm

Apple está construyendo un centro de diseño 5G para prescindir de Qualcomm

por Jordi Bercial 1

Según leemos en Phone Arena, los esfuerzos de Apple por prescindir de Qualcomm son más y más grandes, hasta el punto en el que la compañía ha iniciado la construcción de un centro de diseño para chips 5G, de modo que la compañía pueda diseñar y fabricar sus propios módems 5G sin tener que depender de tecnologías de otros fabricantes.

Recordemos que recientemente Apple tenía distintos problemas legales con Qualcomm, mientras que los modem proporcionados por Intel simplemente contaban con un mal rendimiento, por lo que la compañía finalmente ha decidido, igual que con los procesadores, tomarse las cosas por su cuenta.

Geeknetic Apple está construyendo un centro de diseño 5G para prescindir de Qualcomm 1

Este anuncio llega además con una inversión de más de 1000 millones de dólares, por lo que definitivamente Apple va en serio con la construcción de este centro, que indudablemente servirá a la compañía para más propósitos en un futuro, como el diseño y fabricación de módems de siguiente generación, por ejemplo, para conectividad 6G cuando el momento llegue.

Este centro de desarrollo se construirá en Munich, donde Apple ya cuenta con su mayor centro de desarrollo, y se espera que se convierta en el centro de desarrollo más grande de Europa para el desarrollo de chips para telecomunicaciones móviles y software para dicho propósito.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple 5G
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple está construyendo un centro de diseño 5G para prescindir de Qualcomm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner