El precio de la memoria RAM subirá hasta un 20 por ciento en el segundo trimestre de 2021

El precio de la memoria RAM subirá hasta un 20 por ciento en el segundo trimestre de 2021

por Jordi Bercial 19/03/2021 ...

Según podemos ver en datos de TrendForce, parece ser que los entusiastas tendrán que aguantar aún más subidas de precio, pues sumándose a las subidas de precio de las tarjetas gráficas, de los procesadores, y de equipos completos, así como de consolas, ahora nos encontramos con que las memorias RAM también van a subir su precio en hasta un 20%, aumentando aún más el coste total que tendrá cualquier dispositivo que haga uso de la misma, ya sean ordenadores, consolas, smartphones, etc.

Los culpables son los habituales, los retrasos en las distintas fases de producción de semiconductores causadas por el coronavirus, que terminan esparciéndose por toda la industria y terminan en la situación que vivimos actualmente, donde incluso la industria automovilística está sufriendo de falta de chips.

Geeknetic El precio de la memoria RAM subirá hasta un 20 por ciento en el segundo trimestre de 2021 1

Según TrendForce, esta falta de chips ya ha causado una subida de entre el 3 y el 8 por ciento en el precio de la memoria RAM, y distintos ajustes de mercado causarán que contemos con otra subida adicional de entre un 13 y un 18 por ciento en el precio de la memoria RAM.

Asimismo, los precios para el mercado de servidores podrán llegar a ver un aumento del 20%, mientras que la memoria para productos gráficos aumentará entre un 10 y un 15%, aumentando aún más el precio de las tarjetas gráficas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Memoria RAM DDR4 Coronavirus
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El precio de la memoria RAM subirá hasta un 20 por ciento en el segundo trimestre de 2021 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?