Sony desvela sus mandos para PlayStation 5 VR con gatillos de respuesta adaptable

Sony desvela sus mandos para PlayStation 5 VR con gatillos de respuesta adaptable

por Antonio Delgado

A finales de febrero, Sony anunció que estaban trabajando en unas nuevas gafas de realidad virtual para su consola PlayStation 5, siguiendo la línea de las PlayStation VR de la pasada generación. Estas gafas no llegarán durante este año, pero parece que la compañía sigue adelantando trabajo y hoy han desvelado como serán los mandos controladores de la nueva generación de PS5 VR.

Geeknetic Sony desvela sus mandos para PlayStation 5 VR con gatillos de respuesta adaptable 1

Los mandos tendrán una forma general con una estructura que recuerda a una esfera con grandes aberturas para colocar las manos y los dedos de manera ergonómica y poder. Esta forma le permite tener un peso bien distribuido para una mayor libertad de movimiento. Además, al contar con una superficie mayor de la parte externa, el seguimiento por parte de las gafas será más sencillo y preciso.

Geeknetic Sony desvela sus mandos para PlayStation 5 VR con gatillos de respuesta adaptable 2

Gatillos con respuesta adaptable y sistema háptico serán algunas de las funciones de los mandos VR de la PS5

Aunque no sabemos cuándo llegarán, Sony ha desvelado algunos detalles interesantes sobre las funcionalidades de su mando para realidad virtual. Por ejemplo, cada uno de los gatillos se adaptarán a cada juego, modificando la tensión y fuerza necesaria para utilizarlo de manera similar a la tecnología integrada en los DualShock 5 de la PS5. Adicionalmente, contará con joysticks analógicos (esperemos que sin fallos) y botones físicos.

Geeknetic Sony desvela sus mandos para PlayStation 5 VR con gatillos de respuesta adaptable 3

También contarán con respuesta háptica de vibración, distribuido a lo largo del mando para poder simular el tacto de los elementos virtuales. Además, podrá detectar los toques de los cinco dedos sin necesidad de presionar directamente, así los gestos serán más naturales. Se trata de una tecnología ya presente, o al menos de manera similar, en las Valve Index.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Sony PlayStation VR PlayStation 5
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony desvela sus mandos para PlayStation 5 VR con gatillos de respuesta adaptable ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner