La PlayStation 5 tendrá sus propias gafas de realidad virtual, aunque no llegarán este año

La PlayStation 5 tendrá sus propias gafas de realidad virtual, aunque no llegarán este año

por Antonio Delgado 1

Sony ha confirmado que su nueva consola, la PlayStation 5, contará con su propio sistema de gafas de realidad virtual siguiendo con la estela de las PlayStation VR disponibles para la pasada generación desde hace más de 4 años.

Hideaki Nishino, Vicepresidente senior de Sony, ha asegurado que se basarán en la experiencia recopilada durante este tiempo con las PlayStation VR para desarrollar un sistema de realidad virtual de próxima generación con mejoras en el campo de visión, seguimiento y resolución.

Geeknetic La PlayStation 5 tendrá sus propias gafas de realidad virtual, aunque no llegarán este año 1

Las gafas VR de PlayStation 5 no llegarán en 2021

Aunque no se han ofrecido demasiados detalles, sí que sabemos que se conectará a la PlayStation 5 con un único cable para facilitar su uso, y que irá acompañado de un nuevo controlador o mando VR que integrará funciones presentes en los nuevos DualShock 5 (esperemos que no el drift), posiblemente el sistema avanzado de vibración.

Geeknetic La PlayStation 5 tendrá sus propias gafas de realidad virtual, aunque no llegarán este año 2

El sistema de realidad virtual para PlayStation 5 no llegará este 2021, esa es la única información que han desvelado sobre la fecha de lanzamiento, por lo que aún habrá que esperar, como mínimo, este año. Sea como sea, es una buena noticia para los amantes de la VR, ya que asegura que al menos una de las grandes plataformas de juego creará contenido para esta tecnología en el futuro y no la abandonará.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La PlayStation 5 tendrá sus propias gafas de realidad virtual, aunque no llegarán este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner