Las pobres ventas del iPhone 12 Mini obligarán a Apple a compensar a Samsung por los paneles OLED no adquiridos

Las pobres ventas del iPhone 12 Mini obligarán a Apple a compensar a Samsung por los paneles OLED no adquiridos

por Antonio Delgado 2

Apple tendrá que compensar a Samsung por la reducción de pedidos de paneles OLED para su iPhone 12 Mini debido a las modestas ventas que estaría cosechando el terminal a nivel mundial, según aseguran en The Korea Herald.

La situación no sería nueva para ambas compañías, ya que según informa la fuente, en 2020 Apple tuvo que pagar 1.000 millones de dólares a Samsung por reducir los pedidos de sus paneles OLED, y en 2019 el pago supuso 684 millones.

Geeknetic Las pobres ventas del iPhone 12 Mini obligarán a Apple a compensar a Samsung por los paneles OLED no adquiridos 1

El ritmo de venta lento de los iPhone 12 habría reducido la demanda de los paneles OLED de Samsung.

Precisamente en eso se basan para asegurar que la compañía de la manzana tendrá que compensar a Samsung, principal y único proveedor de pantallas OLED de 5,4 pulgadas para el iPhone 12 Mini, debido a la reducción de las ventas esperadas del terminal. Esta reducción estaría por debajo de los pedidos acordados por contrato entre ambas compañías

Geeknetic Las pobres ventas del iPhone 12 Mini obligarán a Apple a compensar a Samsung por los paneles OLED no adquiridos 2

Este descenso de ventas ha hecho que la compañía coreana haya reducido los envíos de paneles OLED de pequeño formato en un 9% hasta las 45 millones de unidades. En total, de los 53 millones de paneles OLED vendidos en enero, el 85% son de Samsung.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las pobres ventas del iPhone 12 Mini obligarán a Apple a compensar a Samsung por los paneles OLED no adquiridos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner