Nokia lanza las nuevas series X, G y C con hasta 3 años de actualizaciones

Nokia lanza las nuevas series X, G y C con hasta 3 años de actualizaciones

por Jordi Bercial 1

Hoy ha tenido lugar un evento de Nokia en el que hemos podido ver un total de seis nuevos terminales, repartidos en tres gamas distintas en las que nos prometen varios años de garantía y soporte, además de pruebas de hardware más duras que la media en la industria, algo que nos debería traer mayor tranquilidad de cara a conservar el terminal más tiempo.

Geeknetic Nokia lanza las nuevas series X, G y C con hasta 3 años de actualizaciones 1

Nokia X-Series

Por una parte, encontramos los Nokia X10 y Nokia X20, dos terminales que, con su pertenencia a la gama X, cuentan con 2 días de vida de batería, 3 años de actualizaciones de seguridad mensuales y 3 años de garantía del sistema, de modo que es de esperar que podamos contar con 3 versiones de Android durante la vida de estos terminales.

Estos terminales de gama baja llegan con conectividad 5G gracias al procesador Snapdragon 480 5G, además de llegar con pantallas LCD de 6.67 pulgadas, baterías de 4470mAh y Android 11, además de la habitual batería de características como sería soporte para WiFi ac, Bluetooth 5.0 y NFC, por ejemplo.

Geeknetic Nokia lanza las nuevas series X, G y C con hasta 3 años de actualizaciones 2

En cuanto a las diferencias, en el Nokia X10 contamos con 4 o 6GB de memoria RAM junto a 64 o 128Gb de almacenamiento interno expandible mediante MicroSD, mientras que en el apartado de cámaras contamos con un sensor principal de 48MP junto a un gran angular de 5MP, una cámara Macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP, configuración prácticamente idéntica a la del Nokia X20 salvo por su sensor principal, que es de 64MP en esta ocasión.

De cara a las cámaras delanteras, el Nokia X10 cuenta con un sensor de 8MP mientras que el Nokia X20 cuenta con un sensor de 32MP, carga rápida para su batería y un precio de partida de 379 euros, por encima de los 329 euros del Nokia X10.

Nokia G-Series

Por otro lado, contamos con los Nokia G-Series, unos terminales de gama aun inferior que llegan con una serie de bondades distintas, entre las cuales nos encontramos hasta 3 días de autonomía de batería, 2 años de garantía del sistema y 3 años de actualizaciones mensuales de seguridad, de modo que, de nuevo, se trata de unos terminales en los que podremos confiar en el tiempo.

Geeknetic Nokia lanza las nuevas series X, G y C con hasta 3 años de actualizaciones 3

Igual que en el caso anterior, nos encontramos con dos terminales similares, pero no idénticos, y es que en este caso las diferencias ya empiezan en el procesador, dado que el Nokia G-10 cuenta con un procesador Mediatek G25, 3 o 4GB de memoria RAM, 32 o 64GB de memoria interna ampliable mediante MicroSD, y una cámara principal trasera de 13MP, mientras que el Nokia G-20 cuenta con un procesador Mediatek G35, 4GB de memoria RAM, 64 o 128GB de almacenamiento interno expandible y una cámara principal de 48MP.

Geeknetic Nokia lanza las nuevas series X, G y C con hasta 3 años de actualizaciones 4

Ambos terminales cuentan con baterías de 5050mAh, cámaras frontales de 8MP, pantalla de 6.5 pulgadas y un botón físico dedicado para Google Assistant, todo ello a precios a partir de 149 euros para el Nokia G10 y 179 euros para el Nokia G20.

Nokia C-Series

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con los terminales menos potentes de los presentados hoy, y es que los Nokia C10 y C20 cuentan con procesadores Unisoc C7331e y SC9863a respectivamente, con 1 o 2GB de memoria RAM y hasta 32GB de almacenamiento interno.

Geeknetic Nokia lanza las nuevas series X, G y C con hasta 3 años de actualizaciones 5

Este hardware, situado tras una pantalla HD+ de 6.52 pulgadas, está alimentado por una batería de tan solo 3000mAh, mientras que alrededor de los terminales solamente encontramos cámaras de 5MP.

Estos terminales son los únicos que cuentan con la version Go Edition de Android 11, algo que deja patente también que no podremos esperar grandes milagros de estos terminales, especialmente teniendo en cuenta sus precios de 75 y 109 euros respectivamente para los Nokia C10 y Nokia C20.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Nokia lanza las nuevas series X, G y C con hasta 3 años de actualizaciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner