Nuevos Dell Inspiron con hasta AMD 5700U y Dell XPS 13 con pantalla táctil OLED

Nuevos Dell Inspiron con hasta AMD 5700U y Dell XPS 13 con pantalla táctil OLED

por Juan Antonio Soto ...

Dell está renovando poco a poco sus equipos, hace unos días le tocaba a los Dell para gaming que ahora incluyen procesadores AMD Ryzen 5000 Series, y ahora le toca el turno a los Dell Inspiron y a los XPS de 13 pulgadas para adaptarlos a las actuales tecnologías.

Geeknetic Nuevos Dell Inspiron con hasta AMD 5700U y Dell XPS 13 con pantalla táctil OLED 1

Dell Inspiron también con procesadores AMD Ryzen 5000U

Los modelos Inspiron de Dell se han actualizado para incluir procesadores AMD Ryzen 5000U y gráficas Radeon, también los podemos encontrar con procesadores Intel de undécima generación. El nuevo Inspiron 15 incluye hasta un procesador AMD Ryzen 7 5700U de 8 núcleos y 16 hilos con gráficas Radeon y memoria VRAM compartida. También se puede escoger esta misma configuración con pantalla de 14 pulgadas, un tamaño ligeramente inferior que también se verá repercutido en el peso de equipo.

Geeknetic Nuevos Dell Inspiron con hasta AMD 5700U y Dell XPS 13 con pantalla táctil OLED 2

Los Dell XPS de 13 pulgadas ahora disponibles con pantalla táctil OLED

El modelo de menor tamaño de los Dell XPS con 13” ahora está disponible con pantalla táctil OLED 3,5K y una resolución de 3456x2160 y 400 nits de brillo, aunque por el momento esta opción solo la vemos disponible en la página web de Dell en EE. UU. esperemos llegue pronto a España. Desafortunadamente los Dell XPS aún no cuentan con una opción de procesadores AMD actualizada (ni sin actualizar), por el momento tendremos que elegir estos portátiles con procesadores Intel de undécima generación.

Geeknetic Nuevos Dell Inspiron con hasta AMD 5700U y Dell XPS 13 con pantalla táctil OLED 3

Geeknetic Nuevos Dell Inspiron con hasta AMD 5700U y Dell XPS 13 con pantalla táctil OLED 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos Dell Inspiron con hasta AMD 5700U y Dell XPS 13 con pantalla táctil OLED ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?