El Samsung Galaxy Z Fold 3 contará solamente con procesadores Qualcomm Snapdragon

El Samsung Galaxy Z Fold 3 contará solamente con procesadores Qualcomm Snapdragon

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en WccfTech, parece ser que Samsung prescindirá de sus propios procesadores Exynos para el próximo Samsung Galaxy Z Fold 3, utilizando solamente procesadores Qualcomm Snapdragon para contar con el mejor rendimiento y eficiencia posibles, pues según hemos podido ver en terminales de la marca, los terminales disponibles con procesadores Exynos solian ser inferiores al mismo modelo con procesador Snapdragon.

La información que nos ocupa, además indica que el procesador que encontramos dentro del Galaxy Z Fold 3 sería un Snapdragon 888 o un Snapdragon 888 Plus, anulando la posibilidad de encontrar por ejemplo un Exynos 2100 pese a la mejora que supone respecto al Exynos 990.

Geeknetic El Samsung Galaxy Z Fold 3 contará solamente con procesadores Qualcomm Snapdragon 1

En cualquier caso, esto sería una simple medida de control de daños, pues los lanzamientos de los plegables de Samsung no han estado exentos de críticas, de modo que la compañía puede no querer tener problemas derivados del procesador Exynos, especialmente basándose en experiencias anteriores.

Algo que tampoco encontraremos en el interior del Z Fold 3 será una GPU Radeon, algo que se lleva mencionando durante un buen tiempo y que proporcionaría al chip de Samsung con un rendimiento gráfico a la altura de la competencia, como serías las GPUs Adreno que encontramos en los procesadores Snapdragon.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Samsung Galaxy Z Fold 3 contará solamente con procesadores Qualcomm Snapdragon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner