Crucial ya tiene listos sus primeros módulos DDR5 a 4800MHz CL40

Crucial ya tiene listos sus primeros módulos DDR5 a 4800MHz CL40

por Jordi Bercial 3

Si bien aún no tenemos componentes que cuenten con soporte para memoria DDR5 en el mercado, ya sea en el entorno doméstico o en el entorno servidor, parece ser que Crucial ya tiene listos sus propios módulos DDR5 para el mercado consumidor, con capacidades de hasta 64GB y velocidades de hasta 4800MHz, eso sí, con latencias que alcanzan CL40.

Cabe destacar que, como ocurre con todas las generaciones de memoria, el número que acompaña a las latencias de cualquier memoria siempre aumenta, especialmente de cara a mayores frecuencias, pues si echamos la vista atrás, al final de la vida de las memorias DDR, no era extraño toparnos con latencias CL2.5 en módulos de alto rendimiento, algo que a día de hoy es impensable.

Geeknetic Crucial ya tiene listos sus primeros módulos DDR5 a 4800MHz CL40 1

De cualquier modo, las capacidades de hasta 64GB nos permitirán contar con hasta 256GB de memoria RAM en equipos domésticos con 4 slots de RAM, mientras que equipos con plataformas entusiastas, podrán contar con hasta 512GB de memoria RAM en placas de 8 slots, todo esto sin contar futuros desarrollos que puedan empujar la capacidad máxima hasta unos posibles 128GB por módulo UDIMM o incluso más.

En cualquier caso, aún nos queda un tiempo por esperar para empezar a ver estos componentes, de los cuales, por cierto, aún se desconoce cualquier indicativo de su precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM Crucial DDR5
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Crucial ya tiene listos sus primeros módulos DDR5 a 4800MHz CL40 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner