El Samsung Galaxy S8 deja finalmente de recibir cualquier tipo de actualización oficial

El Samsung Galaxy S8 deja finalmente de recibir cualquier tipo de actualización oficial

por Jordi Bercial 1

Si bien quizá no es sorpresa para nadie, finalmente ha llegado la fecha de fin de soporte del Samsung Galaxy S8, algo que, si bien no significa para estos usuarios que el terminal vaya a dejar de funcionar, sí que implica que dejarán de recibir actualizaciones del sistema del terminal, por lo que en un futuro sí que podría causar problemas de usabilidad.

El Samsung Galaxy S8 se lanzó con Android 7.0 Nougat y se ha ido actualizando con el tiempo hasta Android 9.0 Pie, con las correspondientes actualizaciones de la capa de personalización de Samsung, que traen funciones adicionales a las que las mencionadas versiones de Android cuentan.

Geeknetic El Samsung Galaxy S8 deja finalmente de recibir cualquier tipo de actualización oficial 1

Hasta el día de hoy, los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus se encontraban en un periodo de soporte extendido que les garantizaba actualizaciones de seguridad trimestrales, algo que hoy llega a su fin para este terminal que llegaba al mercado en 2017 y que revolucionaba en cierta medida el diseño de smartphones con sus bordes curvos en los que se enrollaba la pantalla, a la vez que se estiraba la relación de aspecto para entregar un paquete más futurista compatible con DeX.

Es posible que de forma no oficial podamos alargar aún más la vida útil de nuestro dispositivo gracias a ROMs de terceros, que suelen llegar con versiones de Android mucho más recientes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Samsung Galaxy S8 deja finalmente de recibir cualquier tipo de actualización oficial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner