El monitor gaming ultrawide MSI Optix MAG301RF llega con 200 Hz y un modo específico para consolas

El monitor gaming ultrawide MSI Optix MAG301RF llega con 200 Hz y un modo específico para consolas

por Antonio Delgado 1

Hoy en día, las consolas de Sony y Microsoft son más bien pequeños ordenadores que comparten incluso arquitectura y chips con los PCs. Lo nuevo de MSI es el, MSI Optix MAG301RF, un monitor ultra panorámico en formato 21:9 con 200 Hz de frecuencia de actualización y 1 ms de tiempo de respuesta que llega con resolución FHD de 2.560 x 1.080 píxeles.

Aunque esos 200 Hz son pensados para utilizar en ordenador, MSI ha introducido un modo específico para consolas, el "Modo Consola" que ajusta distintos parámetros para optimizar su funcionamiento en las consolas de Sony y Microsoft, menos potentes que un PC de gama alta y con límite a 120 FPS, por lo que uno de los valores que ajusta el monitor en este modo son 120 Hz. Además, es compatible con HDMI-CEC para que se pueda encender automáticamente al encender la consola.

Geeknetic El monitor gaming ultrawide MSI Optix MAG301RF llega con 200 Hz y un modo específico para consolas 1

El MSI Optix MAG301RF llega con un panel con un radio de curvatura marcado de 1000R

En cuanto al resto de especificaciones, no nos podemos olvidar de su diagonal de pantalla de 29,5 pulgadas o del soporte para HDR, además de la compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync, y todo ello con un radio de curvatura bastante marcado de 1000R.

Geeknetic El monitor gaming ultrawide MSI Optix MAG301RF llega con 200 Hz y un modo específico para consolas 2

Cuenta con soporte para HDR y tecnologías propias de MSI para mejorar la experiencia de juego, como Night Vision para aclarar las zonas más oscuras de los juego. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El monitor gaming ultrawide MSI Optix MAG301RF llega con 200 Hz y un modo específico para consolas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner