El Sony Xperia Pro con entrada HDMI y pantalla OLED 4K HDR  llega a Europa por 2.500 euros

El Sony Xperia Pro con entrada HDMI y pantalla OLED 4K HDR llega a Europa por 2.500 euros

por Antonio Delgado 1

Que la situación de Sony en el mercado de smartphones no es demasiado buena no es un secreto, la compañía ha vivido tiempos mejores y hoy en día, con toda la competencia actual, no es capaz de conseguir acercarse a las cifras de ventas de los líderes del sector.

Los excesivos precios que pone a sus terminales tampoco ayudan, y el nuevo Xperia Pro que llega ahora a Europa tras presentarse en enero, no parece alejarse de esa dinámica con sus 2.500 euros. El Xperia Pro se podrá reservar a partir de hoy mismo, pero se pondrá a la venta el 10 de mayo por el mencionado precio, aunque parece que solamente en Paises Nórdicos, UK y Alemania.

Geeknetic El Sony Xperia Pro con entrada HDMI y pantalla OLED 4K HDR  llega a Europa por 2.500 euros 1

El Xperia Pro puede funcionar como monitor OLED 4K para cámaras profesionales y hacer streaming mediante 5G

Este terminal está orientado a utilizarse como complemento a cámaras profesionales y semiprofesionales, de hecho, es el único smartphone del mundo que tiene una entrada HDMI. Esta característica, disponible a través de un conector microHDMI, permite conectarlo a cámaras para utilizarlo como visor. La idea es utilizarlo como centro de gestión y transmisión a tiempo real de fotos y videos aprovechando sus capacidades de 5G o de WiFi avanzado. También sirve como monitor externo gracias a su pantalla 4K OLED de 6,5 pulgadas.

Geeknetic El Sony Xperia Pro con entrada HDMI y pantalla OLED 4K HDR  llega a Europa por 2.500 euros 2

El Xperia Pro cuenta también con capacidad de grabación de vídeo 4K HDR a 120 FPS en formato 21:9 y está dotado de una cámara de 24 mm, un teleobjetivo de 70 mm y un gran angular de 16 mm, todo ello en un cuerpo dotado de resistencia IP68.

Su hardware interno se basa en el Snapdragon 865, por lo que estaremos pagando 2.500 euros por un terminal que ni tiene el último Snapdragon 888 de Qualcomm, dejando claro que es un producto para un niño muy concreto. Le acompaña el módem 5G Snapdragon X55 y una batería de 4.000 mAh.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Sony Xperia Pro con entrada HDMI y pantalla OLED 4K HDR llega a Europa por 2.500 euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?