IBM ya fabrica los primeros chips a 2 nanómetros del mundo

IBM ya fabrica los primeros chips a 2 nanómetros del mundo

por Antonio Delgado 3

La miniaturización de los procesos de fabricación de chips sigue incansable hacia tamaños impensables hace unos años. Ta tenemos chips de 5 nanómetros en el mercado y las compañías como TSMC se preparan ya para dar el salto a los 2 nanómetros, incluso la Unión Europea quiere desarrollar su propio nodo a 2N, pero parece que IBM se ha adelantado y ya tienen los primeros chips fabricados a 2 nanómetros. 

Geeknetic IBM ya fabrica los primeros chips a 2 nanómetros del mundo 1

La compañía ha anunciado que ya son capaces de crear chips siguiendo este proceso, con el cual esperan poder desarrollar chips que cuadripliquen la batería de los smartphones, sistemas capaces de detectar más rápidamente obstáculos en vehículos autónomos y, en general, conseguir mucho más rendimiento en todo tipo de equipos, incluyendo ordenadores y portátiles. 

IBM promete hasta un 45% más de rendimiento y 75% menos consumo con sus chips de 2 nanómetros respecto de los chips a 7 nm.

Además, IBM espera poder reducir la huella de carbono y el consumo de sus centros de datos al crear procesadores a 2 nm, y ser capaces de integrar hasta 50.000 millones de transistores en un chip del tamaño de una uña.

Geeknetic IBM ya fabrica los primeros chips a 2 nanómetros del mundo 2

Es de esperar que sus propios procesadores IBM Power reciban este proceso en forma de nuevos modelos más adelante, con los que esperan conseguir un 45% más de rendimiento junto a un 75% menos de consumo energético en comparación a los procesadores más avanzados de 7 nm disponibles en la actualidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores IBM 2 nanometros
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: IBM ya fabrica los primeros chips a 2 nanómetros del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner