17 miembros de la Unión Europea aprueban un fondo de 145 mil millones de Euros para desarrollar un nodo tecnológico de 2 nm

17 miembros de la Unión Europea aprueban un fondo de 145 mil millones de Euros para desarrollar un nodo tecnológico de 2 nm

por Pablo López 3

Un total de 17 miembros de la Unión Europea aúnan esfuerzos para conseguir un nodo tecnológico de 2 nm en el continente en los próximos años.

El mundo de la tecnología se encuentra gobernado por el desarrollo de chips que implementan los diversos productos. La mayoría de estos chips se fabrican en TSMC, que poco tiene que ver con Europa salvo por la maquinaria de ASML de la más alta tecnología, con sede en Países Bajos. Como vimos hace unas semanas, Europa quiere concentrar fuerzas para desarrollar un nodo tecnológico que esté a la altura de TSMC, lo que son palabras mayores.

Geeknetic 17 miembros de la Unión Europea aprueban un fondo de 145 mil millones de Euros para desarrollar un nodo tecnológico de 2 nm 1

Para ello, 17 miembros de la Unión Europea, entre los que se encuentra España, han firmado un convenio por el cual destinarán 145 mil millones de Euros para su desarrollo e implementación.

Europa destinará 145 mil millones de Euros al desarrollo de un nodo tecnológico de 2 nm

Debido a que ASML es Europea, no deberían encontrar problemas para adquirir la maquinaria necesaria, al contrario que el mayor fabricante de semiconductores de China, SMIC.

Geeknetic 17 miembros de la Unión Europea aprueban un fondo de 145 mil millones de Euros para desarrollar un nodo tecnológico de 2 nm 2

La tecnología a la que quieren llegar es tener un nodo de tan solo 2 nm. Recordemos que TSMC, por ejemplo, cuenta ya con fábricas a pleno funcionamiento bajo 5 nm, y ya ha terminado la construcción de su nodo de 3 nm que entrará en funcionamiento en 2022. También TSMC está preparando un nodo tecnológico de 2 nm, posiblemente para 2024.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: 17 miembros de la Unión Europea aprueban un fondo de 145 mil millones de Euros para desarrollar un nodo tecnológico de 2 nm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner