TSMC finaliza la construcción de sus instalaciones para fabricar a 3 nanómetros en 2022

TSMC finaliza la construcción de sus instalaciones para fabricar a 3 nanómetros en 2022

por Antonio Delgado Actualizado: 30/11/2020 1

No hay duda de que son buenos tiempos para TSMC, la compañía provee de chips a 7 nanómetros a un gran número de compañías punteras, saliendo de sus instalaciones las últimas gráficas RX 6000 de AMD, los procesadores Ryzen 5000 de la misma compañía, SoCs de Qualcomm y otras marcas o los chips que dan forma a las consolas de nueva generación como la PS5 o la Xbox Series X, sin olvidarnos de los últimos SoCs a 5 nanómetros de Apple como el M1.

La compañía sigue con sus planes de dar el salto a los 3 nanómetros durante la segunda mitad del año 2022, y parece que todo va según lo previsto tras anunciar que ya han finalizado la construcción de su fábrica e instalaciones centradas en el proceso de 3 nanómetros.

Geeknetic TSMC finaliza la construcción de sus instalaciones para fabricar a 3 nanómetros en 2022 1

Las instalaciones de TSMC para sus 3 nanómetros ocuparán 35 hectáreas

Las instalaciones del parque de las ciencias de Taiwan ya están listas, apenas 1 año y 1 mes después del inicio de la construcción en octubre del 2019. Esta fábrica tendrá capacidad para producir más de 50.000 obleas de 30 centímetros al mes y comenzará su producción en masa durante el segundo semestre del 2022. 

Mientras tanto, TSMC comenzará a trasladar equipamiento y las nuevas máquinas de ASML para poder crear los chips en este proceso de fabricación. Solo en el coste de la fabricación de las instalaciones se estima que se han invertido 19.500 millones de Dólares y ocupa 35 hectáreas, una superficie equivalente a 22 campos de fútbol. Se espera que más de 20.000 trabajadores pasen a formar parte de la fuerza de trabajo de su campus del parque de las ciencias, 5.000 de ellos en esta nueva fábrica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC finaliza la construcción de sus instalaciones para fabricar a 3 nanómetros en 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner