Modelos de 17 pulgadas o certificación Intel Evo entre los nuevos chromebooks de Acer

Modelos de 17 pulgadas o certificación Intel Evo entre los nuevos chromebooks de Acer

por Pablo López ... Next@Acer 2021

Son cuatro los nuevos Chromebooks que ha presentado ahora mismo Acer, con procesadores hasta Core i7 de 11ª Generación y el primer Chromebook de 17.3".

Acer ha impulsado de buena manera sus Chromebooks, estos portátiles que hacen uso del sistema operativo de Google para tareas normalmente livianas. Sin embargo, la empresa ha querido ir más allá y hoy nos muestra el Acer Chomebook 317, el primer modelo de 17.3" de la industria. Además, también presenta dos modelos convertibles: los Spin 713 y su versión Enterprise, mientras que otros dos de 14" con procesadores de alto rendimiento.

El primer chromebook de 17" del mundo es el Acer Chromebook 317, con hardware de bajo consumo

Por un lado, el Acer Chromebook 317 llega con una pantalla antirreflejos de 17.3" con resolución FHD. El estilo de este modelo es bastante simple, optando por una estética limpia y cuidada. Incorpora hardware de bajo consumo, como los últimos procesadores Intel Celeron que le otorgan una autonomía de hasta 10 horas.

Geeknetic Modelos de 17 pulgadas o certificación Intel Evo entre los nuevos chromebooks de Acer 1

Viene con WiFi 6, dos puertos USB-C 3.2 y opción a teclado retroiluminado. El gran espacio que ocupa este portátil le permite incorporar teclado numérico, algo bastante utilizado en productividad y ofimática.

Los siguientes modelos son los Acer Chromebook Spin 713 y Enterprise Spin 713. Estos modelos son los primeros chromebooks verificados por la plataforma Intel EVO, por lo que la combinación de rendimiento, autonomía y ligereza está asegurada. Aquí contamos con procesadores Intel Core i7 de 11ª Gen y una pantalla de 13.5" con resolución 2256x1504. El chasis de aluminio de estos modelos alcanza el grado de resistencia militar MIL-STD 810H, semejante a la incorporada en anteriores Chromebook Spin.

Geeknetic Modelos de 17 pulgadas o certificación Intel Evo entre los nuevos chromebooks de Acer 2

Los Acer Chromebook Spin 713 combinan chasis de aluminio con grosor y peso muy reducidos

Al incluirse en la plataforma Intel EVO, ambos modelos comparten un peso de tan solo 1.37 kg y un grosor de 16.9 mm. Además, su autonomía alcanza también las 10 horas y, gracias a la carga rápida, es posible usar el portátil durante 4h con tan solo 30 minutos de carga.

Geeknetic Modelos de 17 pulgadas o certificación Intel Evo entre los nuevos chromebooks de Acer 3

Como ya es característico en estos modelos de Acer, los Chromebook Spin 713 son capaces de rotar su pantalla 180º para ser usados en modo tablet, además de incorporar distintas posiciones para orientarse de distintas formas.

Por último tenemos los Acer Chromebook 514 y 314, dos modelos que comparten una diagonal de pantalla de 14". En esta ocasión, para la versión Enterprise de los Chromebook 514, también contamos con procesadores Intel Core i7 de 11ª Gen y la misma autonomía de hasta 10 horas. El chasis también cuenta con la misma certificación de grado militar, además de contar con Gorilla Glass para la pantalla táctil. Esta pantalla es de 14" y cuenta con resolución FHD y marcos reducidos. El modelo Enterprise incorpora funciones de protección de datos en la nube, seguridad adicional y diversos servicios para una colaboración más rápida. Además, se añaden dos USB-C para este modelo en concreto.

Geeknetic Modelos de 17 pulgadas o certificación Intel Evo entre los nuevos chromebooks de Acer 4

Con 14" de pantalla, los Acer Chromebook 514 y 314 optan por procesadores muy diferentes

El modelo base de estos dos de 14" es el Chromebook 314 e incorpora un procesador MediaTek MT8183 de 8 núcleos con una autonomía de hasta 15 horas, aumentando así las horas de uso pero reduciendo la potencia del portátil. Comparte la pantalla del Chromebook 514 pero incorpora un solo USB-C.Geeknetic Modelos de 17 pulgadas o certificación Intel Evo entre los nuevos chromebooks de Acer 5

Acer ha desvelado los precios y disponibilidades de todos estos Chromebooks presentados, que vienen a ser los siguientes para España:

  • Acer Chromebook 317: Desde 399 euros a partir de junio.
  • Acer Chromebook Spin 713: Desde 769 Euros a partir de junio
  • Acer Chromebook 514: Desde 549 Euros a partir de agosto
  • Acer Chromebook 314: Desde 329 Euros a partir de agosto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Modelos de 17 pulgadas o certificación Intel Evo entre los nuevos chromebooks de Acer ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?