Huawei actualizará alrededor de 100 dispositivos Android a HarmonyOS en China empezando desde hoy

Huawei actualizará alrededor de 100 dispositivos Android a HarmonyOS en China empezando desde hoy

por Jordi Bercial Actualizado: 03/06/2021 2

Llevamos un tiempo comentando los problemas que Huawei está sufriendo de cara al uso de Android, y lo que les ha llevado al lanzamiento de HarmonyOS, un sistema operativo que se supone que llega como parte de la estrategia de Huawei para salvar su negocio de Smartphones, y finalmente, los terminales de la compañía empiezan a actualizarse hoy al nuevo sistema.

Se trata de una masiva migración que tendrá que hacerse por etapas, empezando en China, pero lo que sabemos por ahora, según la información que encontramos en GSM Arena, es que los primeros terminales que se actualizarán hoy serán principalmente buques insignia modernos, mientras que durante el tercer y siguientes trimestres encontramos más variedad de dispositivos.

Geeknetic Huawei actualizará alrededor de 100 dispositivos Android a HarmonyOS en China empezando desde hoy 1

En cualquier caso, los propietarios de un terminal de las gamas Mate 40, Mate 30, Mate Xs/X2, o P40, serán los primeros en recibir actualizaciones a HarmonyOS, de modo que las primeras impresiones de rendimiento y compatibilidad se dibujarán en terminales más potentes, mientras que conforme el software llegue a terminales más económicos, el rendimiento probablemente sea ligera, pero comprensiblemente, peor.

En cualquier caso, esta información pertenece a China, pero es de esperar que el sistema llegue pronto al resto del mundo si el funcionamiento es correcto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei actualizará alrededor de 100 dispositivos Android a HarmonyOS en China empezando desde hoy ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner