Algunos smartphones Huawei con EMUI 11 serán actualizables a HarmonyOS

Algunos smartphones Huawei con EMUI 11 serán actualizables a HarmonyOS

por Jordi Bercial 11/09/2020 ...

Este lunes os contábamos que Huawei comenzará la transición hacia su nuevo sistema operativo, HarmonyOS, el año que viene, algo que haría lanzando nuevos productos con este nuevo sistema operativo preinstalado en ellos, por lo que no queda mucho para empezar a ver una versión de HarmonyOS para dispositivos móviles.

Lo que no conocíamos entonces y que ha podido ser aclarado recientemente es que algunos terminales Huawei que actualmente utilicen EMUI 11 se podrán actualizar a HarmonyOS, cosa que en la presentación no fue mencionado pero que tendría sentido para seguir dando soporte a los terminales lanzados recientemente que sigan en periodo de actualizaciones.

Estas son las declaraciones que ha proporcionado Huawei a Android Authority, que no son extremadamente esclarecedoras de qué terminales exactos podrán ejecutar este nuevo sistema operativo, pero que por lo menos dan una cierta idea de qué podemos esperar en los actuales modelos como los Mate 30 y P40, por poner un ejemplo.

Por ahora tampoco se sabe si será una actualización opcional u obligatoria, además de desconocerse si todos los terminales con EMUI 11 llegarán a tener este nuevo sistema operativo de Huawei o, por el contrario, habrá limites mínimos o máximos de memoria, potencia del procesador, o gama del terminal para poder optar a una actualización a HarmonyOS 2.0

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Huawei HarmonyOS EMUI 11
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Algunos smartphones Huawei con EMUI 11 serán actualizables a HarmonyOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?