Apple bloquea la posibilidad de bajar de versión a iOS 14.5.1

Apple bloquea la posibilidad de bajar de versión a iOS 14.5.1

por Jordi Bercial 1

Ayer mismo nos hacíamos eco de los problemas de autonomía de batería que estaban causando las últimas versiones de iOS 14.6, pero parece ser que Apple ha hecho oídos sordos a una parte del problema, impidiendo hacer downgrade a los usuarios que necesitasen que su terminal funcionase del mismo modo que cuando lo compraron.

Específicamente, Apple ha dejado de firmar iOS 14.5.1, la última versión que no presentaba severos problemas de consumo de energía (aunque ya los presentaba), de modo que nos encontramos con que, si no lo habíamos hecho ya, a partir de hoy no podremos cambiar de versión de iOS a una que esté por debajo de iOS 14.6, de modo que no podremos escapar a los problemas de drenaje de batería hasta que Apple no quiera solucionarlos.

Geeknetic Apple bloquea la posibilidad de bajar de versión a iOS 14.5.1 1

De momento la compañía no se ha pronunciado respecto a estos problemas, por lo que tampoco se conoce cuándo llegará un parche que los corrija, aunque debería hacerlo en futuras versiones del sistema operativo móvil de Apple.

En cualquier caso, la situación actual respecto a la experiencia de usuario en los smartphones de Apple, al menos en aquellos aspectos relacionados con la autonomía del terminal, poco a poco va a siendo más y más tediosa al irse reduciendo las vías de escape para los usuarios, a la misma vez que Apple no ha anunciado cuando un parche estará listo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple iOS 14
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple bloquea la posibilidad de bajar de versión a iOS 14.5.1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner