La cámara UD del Samsung Galaxy Z Fold 3 tendrá una transmitancia de luz del 40%

La cámara UD del Samsung Galaxy Z Fold 3 tendrá una transmitancia de luz del 40%

por Jordi Bercial 1

Llevamos un tiempo viendo las distintas propuestas que tienen diferentes fabricantes de smartphones de cara a esconder la cámara frontal del terminal tras el panel de la pantalla, y tras los decepcionantes resultados del ZTE Axon 20 5G, algunos fabricantes han podido seguir trabajando en sus propias tecnologías, entre las cuales se encuentran Samsung.

Según un tweet del conocido leaker Ice Universe, parece ser que la cámara UD que encontraremos en el Samsung Galaxy Fold 3 contará con la mayor transmitancia vista hasta ahora en este tipo de cámaras, alcanzando cifras de más del 40%.

La transmitancia es una magnitud que expresa la cantidad de energía que atraviesa un cuerpo en la unidad de tiempo, por lo que podemos equipararlo en cierto modo a la opacidad que tendrá el conjunto respecto a un sistema de cámara tradicional vista, pues recordemos, la luz tiene que atravesar el panel de la pantalla de nuestro terminal, en vez de ver por un agujero o ser simplemente visible en un borde.

Sea como fuere, se trata de una muy buena noticia para este tipo de cámaras, aunque existen otros desafíos por delante si tenemos en cuenta los resultados del ZTE Axon 20 5G, que en algunas condiciones dejaba muy claro que la cámara se encuentra tras una matriz de píxeles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La cámara UD del Samsung Galaxy Z Fold 3 tendrá una transmitancia de luz del 40% ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner