La maquinaria de fabricación de chips  EUV de segunda generación de ASML se retrasará 3 años

La maquinaria de fabricación de chips EUV de segunda generación de ASML se retrasará 3 años

por Juan Antonio Soto 2

ASML, proveedor mundial de equipamiento para la fabricación de obleas de silicio, ha anunciado que se retrasará 3 años en la entrega del material necesario para proceso de fabricación Extreme Ultra Violet EUV High NA de segunda generación, con el que se pretende conseguir reducir los nanómetros en los procesos de fabricación.

Los principales afectados en esto son TSMC, que cuenta con la mitad de las instalaciones EUV que hay en el mundo y fabrica el 60% del total de las obleas de silicio, y Samsung, que ha destinado una buena cantidad para incrementar la producción y construir una nueva fábrica. Ambos fabricantes, interesados por la temprana adopción de la tecnología EUV, optaron por gastar varios miles de millones de dólares en acciones de ASML.

Geeknetic La maquinaria de fabricación de chips  EUV de segunda generación de ASML se retrasará 3 años 1

Estos comenzaron a aplicar esta tecnología recientemente para conseguir 7 y 5 nanómetros y la intención es contar con las nuevas soluciones de ASML para iniciar el paso a la fabricación con tecnología EUV de segunda generación cuanto antes.

Otro de los afectados será Intel, que demostró sus planes para abrir una nueva planta en Arizona para 2024 utilizando esta tecnología EUV que ahora se ha visto retrasada, ya que estaba prevista para 2023, pero ahora no será posible hasta 2025 o 2026. Los fabricantes tendrán que adaptar los procesos de fabricación haciendo uso de la primera generación de EUV adaptándose mediante un aumento del número de fototomas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Samsung TSMC ASML
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La maquinaria de fabricación de chips EUV de segunda generación de ASML se retrasará 3 años ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner