ASUS ha presentado los ExpertBook B1 con CPU Intel 11 Gen, hasta 48 GB de RAM y doble almacenamiento

ASUS ha presentado los ExpertBook B1 con CPU Intel 11 Gen, hasta 48 GB de RAM y doble almacenamiento

por Juan Antonio Soto 1

ASUS ha lanzado nuevos portátiles de la serie ExpertBook, los B1 son unos ultraportátiles con procesador Intel Core de undécima generación y muchas opciones configurables para elegir el portátil que mejor se adapte a ti. Están disponibles en tamaños de 14 o 15 pulgadas.

Geeknetic ASUS ha presentado los ExpertBook B1 con CPU Intel 11 Gen, hasta 48 GB de RAM y doble almacenamiento 1

ASUS ExpertBook B1 con hasta 48 GB de RAM

En el interior de los ASUS ExpertBook B1 podemos encontrar procesadores Intel Core de undécima generación hasta i7 1165G7 junto con gráficas NVIDIA GeForce MX330 que podemos elegir de manera opcional. Se puede añadir un módulo de memoria RAM de hasta 48 GB y que además es sencillo de intercambiar por el usuario. También son de fácil acceso las unidades de almacenamiento, podemos elegir hasta 1 SSD de 1 TB y un disco mecánico de 2 TB.

Geeknetic ASUS ha presentado los ExpertBook B1 con CPU Intel 11 Gen, hasta 48 GB de RAM y doble almacenamiento 2

Los nuevos ASUS ExpertBook B1 cuentan con la tecnología Performance Boost, que permite ajustar las temperaturas internas ayudándose de hasta 5 sensores inteligentes y de su diseño aerodinámico para mantener unas temperaturas más frescas.

Geeknetic ASUS ha presentado los ExpertBook B1 con CPU Intel 11 Gen, hasta 48 GB de RAM y doble almacenamiento 3

En cuanto a conectividad, estos ExpertBook B1 cuentan con Thunderbolt 4 para carga rápida o alimentar otros dispositivos, el Thunderbolt 4 es compatible con salida DisplayPort para conectar una pantalla. Además, tiene 2 puertos USB 3.2 Gen 2 y uno 2.0 de Tipo A, una salida HDMI 1.4, una salida de video VGA y conexión para redes de cable Ethernet o Wi-Fi 6, también cuenta con un lector de tarjetas microSD y salida de audio jack.

La pantalla del ExpertBook B1500 tiene una relación cuerpo-pantalla del 90%

En los ExpertBook de ASUS también podemos elegir entre dos tamaños de pantalla, el ASUS ExpertBook B1400 con 14 pulgadas tiene un peso de 1,45 kg y 19,2 mm de grosor. El modelo ExpertBook B1500 con 15 pulgadas tiene una relación cuerpo-pantalla del 90%. Ambos modelos cuentan con la certificación TÜV Rheinland que elimina la luz azul dañina.

Geeknetic ASUS ha presentado los ExpertBook B1 con CPU Intel 11 Gen, hasta 48 GB de RAM y doble almacenamiento 4

Seguridad adicional en los ExpertBook B1

Opcionalmente podemos añadir un sensor de huellas integrado en el botón de inicio y una cámara web con tapa. También se puede incluir el chip TPM 2.0 para ofrecer credenciales de seguridad a las empresas, este chip permite almacenar contraseñas encriptadas de forma segura. Los ASUS ExpertBook B1 cumplen con el estándar militar MIL-STD 810H, con una cubierta de aleación de aluminio y soporte estructural bajo el teclado para proteger de golpes y caídas.

Geeknetic ASUS ha presentado los ExpertBook B1 con CPU Intel 11 Gen, hasta 48 GB de RAM y doble almacenamiento 5

Los ASUS ExpertBook B1 ya están disponibles para comprar desde los 599 euros.

Geeknetic ASUS ha presentado los ExpertBook B1 con CPU Intel 11 Gen, hasta 48 GB de RAM y doble almacenamiento 6

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS ha presentado los ExpertBook B1 con CPU Intel 11 Gen, hasta 48 GB de RAM y doble almacenamiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner