Rumores indican que los próximos procesadores AMD EPYC llegarán con hasta 128 núcleos

Rumores indican que los próximos procesadores AMD EPYC llegarán con hasta 128 núcleos

por Jordi Bercial Actualizado: 14/06/2021 1

Según podemos leer a través de WCCFTech, parece ser que AMD tiene claras algunas de las especificaciones básicas de los nuevos procesadores AMD EPYC y Threadripper, que recordemos, se basan en la misma plataforma base para existir, razón por la que entre ellos existen bastantes similitudes que han gustado mucho a los usuarios que necesitan de una gran cantidad de rendimiento sin irse a plataformas de servidor.

La información llega a partir de un tweet en el que se indica que los núcleos Zen 4 funcionarán en conjuntos de hasta 128 núcleos, a diferencia de los 96 núcleos que se creían hasta ahora y que habrían mantenido perfectamente la relación núcleos-canales de memoria que existía hasta ahora.

Se espera que, en el caso de que los rumores sean ciertos, los procesadores AMD EPYC/Threadripper lleguen con un total de 12 CCDs + un IO Die, de modo que la densidad dentro de uno de estos procesadores sería mucho mayor de lo que podemos encontrar hasta ahora.

Por último, tal como mencionábamos antes con la relación de núcleos y canales de memoria, nos encontraremos con un total de 12 canales de memoria que soportarían memoria DDR5 a frecuencias de hasta 5200MHz, una frecuencia muy alta teniendo en cuenta que estos procesadores estarían dirigidos, en parte, a aplicaciones de servidor y que, en general, suelen contar con velocidades de memoria menores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Rumores indican que los próximos procesadores AMD EPYC llegarán con hasta 128 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner