La app de Google para Android está fallando tras la última actualización

La app de Google para Android está fallando tras la última actualización

por Antonio Delgado 1

Si recientemente has notado que la aplicación de Google para Android se cierra inexplicablemente o produce un error, no estás solo. La última actualización de la app de Google está produciendo fallos a un gran número de usuarios en todo el mundo.

Google Discover, o el propio menú de búsqueda se cierran tras iniciarlos en móviles Android, y el problema también afecta a otras aplicaciones relacionadas, como Google Maps o Google Fotos, que se pueden cerrar aleatoriamente al depender en parte de la aplicación principal de Google.

Geeknetic La app de Google para Android está fallando tras la última actualización 1

Dependiendo del terminal, el fallo aparecerá fijo en la pantalla cuando se produzca, o se cerrará al momento sin dar tiempo a ver el error.

Geeknetic La app de Google para Android está fallando tras la última actualización 2

El problema parece afectar a la mayoría de fabricantes y está relacionado con las últimas actualizaciones de la App de Google

Hemos detectado el problema en terminales de distintas marcas, desde Huawei con modelos como el P30 Pro, hasta Xiaomi con modelos como el Mi 9T. También afecta a otros fabricantes como Samsung y su Galaxy S10+, por lo que el problema no parece estar relacionado con ningún fabricante ni personalización de la capa de Android, sino que es un problema general.

Google ha actualizado recientemente la aplicación, aunque parece que los problemas continúan, por lo que tendremos que esperar a que la compañía del buscador solucione el fallo y lance una nueva actualización. Mientras tanto, la compañía ha instado a los usuarios a reiniciar el terminal, pero parece que eso no soluciona el problema.

Recientemente, Google sufrió un fallo similar con la actualización del sistema Webview de Android.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Google Android
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La app de Google para Android está fallando tras la última actualización ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner