Sabrent lanza el SSD Rocket XTRM-Q de 16TB de capacidad por 3300 dólares

Sabrent lanza el SSD Rocket XTRM-Q de 16TB de capacidad por 3300 dólares

por Jordi Bercial Actualizado: 22/06/2021 1

Sabrent cuenta con unidades SSD en distintas gamas, y en esta ocasión, las unidades XTRM-Q reciben un nuevo integrante en la familia combinando dos unidades independientes de 8TB para conseguir una capacidad total de 16TB, pudiendo contar con diferentes configuraciones dependiendo de los resultados que queramos conseguir.

Por una parte, podemos optar a configurar las unidades internas en RAID 0, algo que nos proporcionará una mayor velocidad apostando nuestros datos, mientras que RAID 1 nos permitirá respirar seguros de que un fallo de una unidad no se llevará nuestros datos por delante.

Geeknetic Sabrent lanza el SSD Rocket XTRM-Q de 16TB de capacidad por 3300 dólares 1

Obviamente, tratándose de una unidad que se anuncia como de 16TB, también cuenta con una configuración secuencial/JBOD en la que simplemente llenaremos las dos unidades conforme tengamos más y más datos almacenados, de modo que esos 16TB estarán a nuestra disposición en cualquier momento que lo deseemos.

La unidad es capaz de conseguir velocidades de 1400MB/s secuenciales en JBOD y RAID 1, mientras que si utilizamos el modo RAID 0, conseguiremos velocidades de hasta 2800MB/s, aunque como mencionábamos, esto pone nuestros datos en un mayor riesgo, dado que un fallo en una unidad provoca la pérdida de datos de las dos unidades. Sabrent anuncia el Rocket XTRM-Q de 16TB a un precio de 3299.99 dólares en su página web oficial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Sabrent
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sabrent lanza el SSD Rocket XTRM-Q de 16TB de capacidad por 3300 dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner