Sabrent Rocket XTRM-Q, el primer SSD externo de 8 TB alcanza 2.700 MB/s

Sabrent Rocket XTRM-Q, el primer SSD externo de 8 TB alcanza 2.700 MB/s

por Antonio Delgado 1

El Sabrent Rocket XTRM-Q es el primer SSD externo del mercado que alcanza los 8 TB de capacidad. Para ello, integra en su interior un SSD NVMe con interfaz M.2, posiblemente uno de los Sabrent Rocket Q que la compañía anunció hace poco más de un mes y que, ya por aquel entonces, se convirtieron en los primeros SSD M.2 en alcanzar esos 8 TB.

La versión externa soporta Thunderbolt 3.0, interfaz de conexión con la que es capaz de alcanzar hasta 2.700 MB/s de velocidad de transferencia. Si no disponemos de Thunderbolt 3.0, el SSD es compatible también con USB-C (ya que ambos estándares utilizan el mismo conector), no obstante, en modo USB el  Sabrent Rocket XTRM-Q limita su velocidad a tan "solo" 900 MB/s.

Geeknetic Sabrent Rocket XTRM-Q, el primer SSD externo de 8 TB alcanza 2.700 MB/s 1

Si queremos hacernos con este modelo con 8 TB de capacidad tendremos que preparar la cartera, ya que en Estados Unidos su precio es de 1.600 Dólares, mientras que en España, aunque todavía no está disponible, podemos hacernos una idea de su precio si tenemos en cuenta que el SSD Roquet Q que lleva en su interior cuesta 1.500 Euros.

Geeknetic Sabrent Rocket XTRM-Q, el primer SSD externo de 8 TB alcanza 2.700 MB/s 2

Por suerte, si no necesitamos esos 8 TB, Sabrent ofrece modelos de menor capacidad con 4 TB, 2 TB, 1TB y 500 GB con precios que van desde los 830 Dólares hasta los 170 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sabrent Rocket XTRM-Q, el primer SSD externo de 8 TB alcanza 2.700 MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner